RECORRER LAS PLAYAS DE LA ENTRADA DEL ZAINO

La entrada del Zaino es la más utilizada y concurrida del Parque Tayrona. Allí, encontrarás dos senderos: el Sendero Interpretativo Nueve Piedras y el Sendero peatonal que te llevará desde la playa Cañaveral hasta Cabo San Juan.

El sendero peatonal es de aproximadamente 12 kilómetros en total, es de dificultad medio baja, tardarás unas 2 horas en llegar hasta Cabo San Juan, y a lo largo del camino te encontrarás con estas playas:

PLAYA CAÑAVERAL

Esta playa es la que está más cerca de la entrada de Zaino, y aunque es una de las pequeñas y lindas, también es una de las playas donde está prohibido nadar por lo fuerte y lo peligroso que puede ser su oleaje. La playa Cañaveral cuenta con corales casi vírgenes, pero por muy tentado que estés de entrar al mar, ¡no lo hagas! mejor camina y llévate unas buenas fotos.

PLAYA ARRECIFES

A 45 minutos caminando desde Cañaveral entre la espesura de la selva húmeda y el bosque tropical seco, llegas a playa Arrecifes. Es la playa más grande dentro del Parque Tayrona, y en ella vas a encontrar restaurantes, camping, una gran barrera coralina y gigantes piedras que hacen que nadar allí sea prohibido por lo peligroso que puede ser.

PLAYA ARENILLA

A 500 metros de Arrecifes se encuentra playa Arenilla, una pequeña playa de aguas turquesas, en la que por fin podrás darte el baño que tanto vas a desear. Arenilla, es una de las playas más populares por la tranquilidad de su mar, y aunque allí no hay ningún tipo de servicio de comida, baños, camping, tendrás que visitarla temprano si quieres encontrar la playa sin tantas personas y lograr fotografías de lujo.

PLAYA LA PISCINA

A 15 minutos de Arenilla se encuentra La Piscina, una de las playas más tranquilas y lindas del Parque Tayrona, donde, además de nadar podrás explorar la riqueza marina, tomar minicursos de buceo y hacer snorkelling.

PLAYA CABO SAN JUAN DEL GUIA

Desde La Piscina debes caminar 15 minutos para llegar a Cabo San Juan del Guía, la playa más famosa y visitada del Parque Tayrona. Reconocerás Cabo San Juan, porque es la única playa del Parque Tayrona que además de estar rodeada de mucha vegetación, tiene una colina en medio del mar y en su cima un kiosco y uno de los miradores más increíbles de Colombia. En Cabo San Juan es permitido nadar, pero siempre que lo vayas a hacer ten mucho cuidado con el oleaje.